TRUMP(A)

QUE VIVA O ZECA!










escrito por ai.valhamedeus

3 comentário(s). Ler/reagir:

jcosta disse...

Também ontem, a 23:

Un preso político muere en La Habana tras 85 días en huelga de hambre

El prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo murió ayer en La Habana tras pasar 85 días en huelga de hambre, confirmaron ayer fuentes de la disidencia, que acusaron al Gobierno de permitir su muerte premeditadamente. "Es una terrible tragedia, la muerte de Orlando fue perfectamente evitable. Puede considerarse que ha sido un asesinato con ropaje judicial", declaró anoche Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

[…]

Fuentes del movimiento de derechos humanos aseguran que debido a su actitud de desafío a las autoridades en prisión fue acusado de nuevos "delitos" y así fue sumando condenas hasta casi una treintena de años. Zapata dejó de ingerir alimentos sólidos principios de diciembre, en protesta por lo que describió como continuas golpizas de los guardias y otros abusos en prisión. Según Sánchez, las autoridades le dejaron agonizar durante semanas en celdas de aislamiento sin darle una atención médica adecuada.
El País, 24.02.2010

Anónimo disse...

Obrigada António, por nos ajudares a não esquecer esta grande voz, este grande poeta, este homem solidário até ao tutano. E...


Fernanda

Vampiros disse...

Só te esqueceste de pôr no ar

"Vampiros"

que seria o que o Zeca cantaria neste momento se fosse vivo por isso aqui vai o link

http://www.youtube.com/watch?v=53dqcGNltpA