Para não esquecer...

DO CONTRA [77] missa camponesa

Se, hoje, não foi à missa, ouça o Credo desta Misa campesina. Se foi à missa, ouça-o também:

Creio em ti companheiro / Cristo humano, Cristo operário
que da morte és vencedor. / Com o teu sacrifício imenso
criaste o homem novo / para a libertação.
E estás ressuscitando / em cada braço que se levanta
para defender o povo / do domínio explorador.
Porque estás vivo no rancho, / na fábrica na escola.
Creio na tua luta sem trégua / creio na tua ressurreição.



Creo señor firmemente / Que de tu pródiga mente
Todo este mundo nació / Que de tu mano de artista
De pintor primitivista / La belleza floreció
Las estrellas y la luna / las casitas las lagunas
Los barquitos navegando / Sobre el río rumbo al mar
Los inmensos cafetales / Los blancos algodonales
Y los bosques mutilados / Por el hacha criminal.
Los inmensos cafetales / Los blancos algodonales
Y los bosques mutilados / Por el hacha criminal.

Creo en vos / Arquitecto, ingeniero
Artesano, carpintero / Albañil y armador
Creo en vos / Constructor de pensamiento
De la música y el viento / De la paz y del amor

Yo creo en vos Cristo obrero / Luz de luz y verdadero
Unigénito de Dios / Que para salvar al mundo
En el vientre humilde y puro / De María se encarnó
Creo que fuiste golpeado / Con escarnio torturado
En la cruz martirizado / Siendo Pilatos pretor
El romano imperialista / Puñetero desalmado
Que lavándose las manos / Quiso borrar el error
El romano imperialista / Puñetero y desalmado
Que lavándose las manos / Quiso borrar el error

Creo en vos, [etc.]

Yo creo en vos compañero / Cristo humano, Cristo obrero
de la muerte vencedor. / Con tu sacrificio inmenso
engendraste al hombre nuevo / para la liberación.
Vos estas resucitando / en cada brazo que se alza
para defender al pueblo / del dominio explotador.
Porque estás vivo en el rancho, / en la fábrica en la escuela.
Creo en tu lucha sin tregua / creo en tu resurrección.
Porque estás vivo en el rancho, / en la fábrica en la escuela.
Creo en tu lucha sin tregua / creo en tu resurrección.

Creo en vos [etc]


escrito por ai.valhamedeus

2 comentário(s). Ler/reagir:

teresa cordeiro disse...

Gostei muito de ouvir. Não conhecia. Outras missas... como a Missa Criola... conheces (em) outras?

Teresa Cordeiro

Ai meu Deus disse...

Teresa,

conheço outras. Um dia destes, blogo. Uma mexicana e um africana. A que poderei juntar esta, completa. ;-)